En huelga por las 8 horas en pleno 2017

El Sindicato de Trabajadores San Miguel Industrias PET se encuentra en huelga desde el 04 de enero de 2017, al no encontrar solución al petitorio de los más de 600 trabajadores que representa. La empresa San Miguel Industrias PET, una de las 32 empresas del Grupo Intercorp, no solo no resuelve el pliego de reclamos 2016-2017, sino que no asiste a las reuniones extra-proceso citadas por el Ministerio de Trabajo. Una de las demandas que hacen los trabajadores es que se respete irrestrictamente la jornada laboral de 8 horas.

San Miguel Industrias PET se dedica a la producción y venta de envases plásticos y pertenece a Intercorp, uno de los más grandes conglomerados económicos del país (entre sus empresas figuran marcas como Plaza Vea, InkaFarma, Cineplanet, Real Plaza, Interbank, Casa Andina, etc.). Sus trabajadores le demandan un incremento a la remuneración básica de S/. 4.80 diarios, reconocer jornada de 8 horas (el sindicato reclama que la jornada actual supera las 8 horas) movilidad desde puntos urbanos referenciales en Lima, pago de sobretasa por trabajo extra de 35% para el segundo turno y 50% para el tercer turno, así como la homologación de salarios por la misma actividad (el Sindicato denuncia que se estaría discriminando al pagar más a quienes no estén sindicalizados), entre otros reclamos.

Al cumplirse el viernes 27 de enero los 25 días de huelga, acompañamos solidariamente a los trabajadores en su olla común.