Protesta por obra inconclusa de la Municipalidad de Lima en Av. Universitaria

Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave acompañaron esta mañana a vecinas y vecinos en plantón de protesta por la obra inconclusa de la Avenida Universitaria a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El punto de encuentro fue la esquina de Av. Universitaria y Av. Parque Zonal en Carabayllo.

Las vecinas y vecinos exigen que la MML a través de EMAPE conceda una reunión con dirigentes para que informen sobre por qué no se ha ejecutado el segundo tramo del asfaltado de la Av. Universitaria, ubicado entre la Av. Caudivilla y Av. Parque Zonal,  a pesar de tener presupuesto asignado y código SNIP N°20376, como consta según Acuerdo de Concejo N° 551 de abril de 2014.

La comunidad también exigen a la MML que establezca un cronograma de trabajo para ejecutar los 650 metros que faltan asfaltar de la Avenida Universitaria ya que su abandono ha generado problemas de movilidad, inseguridad y problemas de salubridad ya que no cuenta con alumbrado público y es aprovechado para dejar basura y desmonte.

Las autoridades de la MML han expresado que ya no cuentan con recursos para el segundo tramo, e intentan evadir la responsabilidad de expropiar los terrenos que ocupan parte del segundo tramo. No obstante, Acuerdo de Concejo N°551 y expediente del PIP señalan un presupuesto asignado para “Expropiaciones”. Además, la Municipalidad de Carabayllo informa que en junio de 2012 envió a la MML como parte de sus responsabilidades asumidas por Convenio, la relación de predios que serían afectados por el proyecto Av. Universitaria para poder llevar a cabo el proceso de saneamiento físico legal y expropiaciones. La Municipalidad de Carabayllo informa que no está dentro de sus competencias hacer la obra por tratarse de una vía metropolitana.

Los vecinos ya agotaron todas las vías formales. Hasta ahora no tienen respuesta de cuándo se terminará la obra que estuvo a cargo de EMAPE.

Acuerdo de Concejo MML