Penas más drásticas contra agresores propone Nuevo Perú

 

Frente a los graves delitos de violencia sexual, la Bancada Nuevo Perú presentó hoy un proyecto de ley para endurecer la sanción penal para estos delitos. El proyecto de los congresistas Tania Pariona, Indira Huilca y Alberto Quintanilla es respaldado por la Bancada Nuevo Perú.

Este proyecto plantea una reforma integral de tipo penales en todos los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (del 170 al 178-A del Código Penal). Además de aumentar penas, se propone cambiar los tipos penales para mejorar su aplicación. También se elimina el indulto, el derecho de gracia y la conmutación de la pena, así como el beneficio penitenciario de redención de la pena por el trabajo y la educación en todos los delitos contra la libertad sexual; no solo en casos de violación de menores de 14 años. El proyecto propone además que no prescriban los delitos contra la libertad e indemnidad sexual cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, (propuesta recogida del PL 1069/2016-CR)

En un contexto en que de modo populista y declarativo algunos congresistas levantan el tema de la Pena de Muerte, la Bancada del Nuevo Perú reitera su compromiso para combatir la violencia contra las mujeres con propuestas integrales, no solo penas más drásticas sino también un programa nacional de educación sexual y mejoras en el uso del presupuesto de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Esperamos que este y otros proyectos a favor de las mujeres sean debatidos en el Congreso en un Pleno dedicado íntegramente a proyectos que combatan este tipo de violencia, como lo solicitó nuestra bancada.

PL 2070/2017-CR by Indira Huilca on Scribd