Con las mujeres de El Agustino, caminamos hacia la igualdad

formatoweb_casadelamujer

La Mesa de Género del distrito El Agustino en Lima continúa las reuniones de seguimiento de los avances del Plan de Igualdad de Género 2014-2018, en el que se establecen las actividades y metas que involucran a todos los actores del distrito para enfrentar el reto de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Plan de Igualdad de Género tiene como objetivos estratégicos: Fortalecer una cultura de respeto y valoración de las diferencias de género,  reducir las brechas educativas entre mujeres y hombres,  mejorar la salud de las mujeres y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres,  garantizar los derechos económicos de las mujeres en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades con los hombres, reducir la violencia de género en sus diferentes expresiones, incrementar la participación de mujeres y hombres en la toma de decisiones y la participación ciudadana y política, y valorar los aportes de las mujeres en el manejo sostenible de los recursos naturales.

La Mesa de Género de El Agustino es un espacio de encuentro y concertación democrática para la formulación de políticas locales en favor de la igualdad de género. En ella participan la Organización distrital del Vaso de Lecha, la Central de Comedores Populares Autogestionarios, la Central Coordinadora de los Clubes de Madres de El Agustino, la Red de prevención de la Violencia Familiar-PRODINH, la Red de Prevención de la Violencia Familiar Corazones Solidarios, las Promotoras de Salud, FREDMASCE y la ONG Cendipp.

En anteriores ocasiones han asistido a las reuniones de seguimiento para exponer sus planes de trabajo o dar cuenta de sus avances funcionarios públicos como el Fiscal de Familia, Jaime Zevallos, la representante de la Defensoría del Pueblo (Lima Este) Ana Yésica Herrera y los servidores del Centro de Emergencia Mujer y de la Comisaría de Familia. También participan sostenidamente representantes de los comités de Vaso de Leche y Club de Madres del distrito, así como la Sub-Gerencia de la Mujer y Desarrollo Social en representación del gobierno local.

Participé en la sesión de hoy 28.09.16, en La Casa de la Mujer de El Agustino, invitada por la Mesa de Concertación de Género del distrito a conocer los avances en el Plan de Igualdad que promueven y a presentar las ideas fuerza del plan de trabajo de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, que tengo el honor de presidir. Participó también el Alcalde Richard Soria. ¡Con participación ciudadana, caminamos hacia la Igualdad!