Mayores sanciones a feminicidas son aprobadas

Hoy en el pleno del Congreso de la República del Perú se aprobó y exoneró de segunda votación el dictamen de nuestro Proyecto de Ley 176/2016, junto a otros proyectos de ley para sanciones más fuertes en los delitos de agresiones, lesiones y feminicidio. Ahora, el delito de feminicidio será sancionado con una pena no menor de 20 años y en modalidad agravada, con una pena no menor de 30 años. Anteriormente, las penas eran de 15 y 25 años respectivamente. Igualmente, se disminuyen los días de asistencia o descanso médico para tipificar los delitos por lesiones graves o leves.
A pedido nuestro también se estableció que serán los juzgados penales los que se pronuncien sobre la suspensión o extinción de la patria potestad en casos de feminicidio, sin necesidad de abrir un proceso civil en un juzgado de familia.
Para fortalecer estos avances necesitamos con urgencia un #PlenoMujer, una sesión del Congreso dedicada a votar y aprobar todas las leyes que ya están listas y que son clave para la vida, integridad y ciudadanía de las mujeres peruanas. Todas las mujeres congresistas lo hemos solicitado juntas hoy. #NiUnaMenos