Las mujeres víctimas no son culpables de la violencia

Sesión de la Comisión de la Mujer y Familia

En declaraciones en distintos medios de prensa hemos expresado nuestro rechazo a la postura de la congresista Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer. Sostenemos que una congresista, en su calidad de autoridad, no puede justificar la violencia ni culpabilizar a las mujeres de las agresiones que se cometen contra ellas. Ante la falta de autocrítica de la congresista, hemos enviado un oficio a la bancada de Fuerza Popular y a la Presidencia del Congreso de la República solicitando su destitución de cargo.

Así lo informó la prensa:

Declaraciones a Radio Nacional (13 Octubre, 2017). Los congresistas “no pueden avalar de ninguna manera, ni dejar abierta la posibilidad de legitimar la idea de que las mujeres son responsables de los actos de violencia que se cometen en contra de ellas”. (Leer mas)

Declaraciones a RPP Noticias (12 de octubre del 2017). “La violencia de género no es algo con lo que se pueda bromear o con lo que se pueda hacer un comentario ligero, porque conocemos a alguien que ha pasado por un caso de estos que le ha costado muchísimo romper el silencio que le ha costado muchísimo volver a confiar en el estado para pedir protección”. (Leer mas)

Declaraciones a El Comercio (15 de octubre 2017) La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, consideró que la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García, ha demostrado no tener “capacidad de autocrítica” frente a sus declaraciones sobre el feminicidio. A raíz de esto se hizo entrega de un oficio de parte de distintos grupos parlamentarios dirigido a la bancada de Fuerza Popular solicitando la destitución de la parlamentaria. (Leer mas)

Declaraciones a La República (15 de octubre 2017). “Maritza García demuestra incapacidad de autocrítica”, dice Indira Huilca. Parlamentaria de Nuevo Perú espera que bancada de Fuerza Popular no avale la posición de la presidenta de la Comisión de la Mujer, en el marco de su discurso sobre la violencia. (Leer mas)