Sobre la interpelación a la Ministra de Educación

El Bloque parlamentario Nuevo Perú (MNP), frente a la interpelación a la Ministra de Educación, Marilú Martens:

La educación, que es un derecho fundamental, no ha sido prioridad para el actual Gobierno -como ha sucedido también con los anteriores gobiernos – mostrando ante la última huelga nacional del magisterio, la real crisis de la educación pública.

Desde Nuestro Bloque Parlamentario hemos señalado con claridad el inapropiado y pésimo desempeño de la Ministra de Educación, en la gestión del Ministerio y peor aún ante la Huelga del magisterio, por lo cual hemos pedido su renuncia.

Sin embargo, ante la seria situación que el país y en especial los niños y niñas han sufrido por la mala gestión en la solución de la huelga magisterial,  lo deseable hubiera sido que la propia Ministra deje el cargo. Sin embargo, persiste en no reconocer sus responsabilidades y pretende llegar a una interpelación con el fin de convencer al Parlamento y al país.

Reiteramos nuestra demanda de renuncia de la Ministra Marilú Martens. En caso que no lo haga hasta la interpelación, promoveremos la censura de dicha funcionaria que hoy encarna una educación en crisis, privatista y contraria a los intereses de la mayoría del país, que se educa en la escuela pública.

POR UN NUEVO PERÚ CON UNA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD
BLOQUE PARLAMENTARIO NUEVO PERÚ
Jueves, 07 de setiembre 2017

 

Imagen: Marilú Martes, Ministra de Educación/ Foto: El Heraldo/Congreso de la República.