Con los maestros y maestras en sus justas luchas

Los y las congresistas del Bloque Nuevo Perú, en concordancia con nuestra línea programática, nuestros principios democráticos y de justicia, expresamos nuestro respaldo a las luchas que en todo el País viene realizando el magisterio nacional y sus organizaciones gremiales.

El Magisterio está abandonado por el Estado y el gobierno, no existe una política educativa que promueva el desarrollo nacional, ni los presupuestos exigidos para la educación como derecho universal y obligatorio, indispensable para el desarrollo de nuestra patria.

En el marco de una educación de calidad, pública, gratuita, pluricultural y universal que promovemos, expresamos nuestro apoyo a las justas demandas del Magisterio peruano como el nombramiento de plazas orgánicas, nivelación remunerativa de docentes contratados, pagos de deuda social magisterial, alimentación escolar en Jornada Escolar Completa en zonas rurales y urbanas vulnerables, pensión justa de docentes cesantes, fortalecimiento de la EIB, CEBE, CEBA, Reglas claras de las evaluaciones docentes, y otras demandas de justo derecho.

Exhortamos al MINEDU y las Direcciones Regionales de Educación a plantear los canales necesarios de comunicación y diálogo para dar pronta solución a las plataformas de lucha. Hacemos un llamado a todos los maestros del País a solidarizarse con las luchas regionales del magisterio y les exhortamos a la unidad del magisterio, en pro de una lucha integral en bien de la educación nacional.

Por una educación de calidad, pública, gratuita, pluricultural y universal a favor de las y los estudiantes y docentes, con salarios y derechos justos.

Alberto Quintanilla Chacón, Edgar Ochoa Pezo, Horacio Zeballos Patrón, Indira Huilca Flores, Marisa Glave Remy, Manuel Dammert Ego Aguirre, Mario Canzio Álvarez, Oracio Pacori Mamani, Richard Arce Cáceres, Tania Pariona Tarqui.

Imagen: El Comercio.