Sin solución huelga indefinida de CITE y FENTASE
Desde el 22 de noviembre trabajadores y trabajadoras estatales de todo el Perú representados por CITE y UNASE (afiliados a CGTP) han iniciado una huelga general Indefinida. Para la atención de sus reclamos, ellos sostienen reuniones con funcionarios del gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros. No obstante, este acercamiento no ha dado resultados.
Los trabajadores esperan la implementación de la Ley de Negociación Colectiva, que fue aprobada en el pleno del Congreso en octubre. El gobierno ha señalado que observará la autógrafa de la Ley.
Las y los trabajadores reclaman atención de los siguientes puntos: Promulgación de la ley de negociación colectiva, aumento de sueldos y salarios, incremento del incentivo único., pago de 20 RMV al momento del cese, nombramiento de contratados, Incremento de las gratificaciones y aguinaldos. Además, proponen la exclusión del artículo 6° del Proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que elimina la posibilidad de negociar materias salariales por gremios de trabajadores estatales.