El conflicto vecinal por el Tercer carril en Santa Beatriz

Los vecinos y vecinas de la Urbanización Santa Beatriz en el Cercado de Lima viven desde hace varias semanas un conflicto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se encuentra realizando obras de ampliación de carriles vehiculares (de dos a tres carriles).

La comunidad, organizada en el colectivo #YoDefiendoSantaBeatriz, se opone a la obra, que aumentará el paso de vehículos e incrementará el riesgo para los peatones. Han protestado porque la obra se inició sin que se presente un Estudio de Impacto Ambiental, ni se considere en ningún punto la opinión de la comunidad.

Como representante parlamentaria por Lima estoy a disposición de las organizaciones vecinales-ciudadanas de Lima para respaldar sus demandas de transparencia y buen gobierno. En esta oportunidad he dirigido un pedido de información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de alcanzarle a los vecinos y vecinas expedientes que los responsables de la obra no les facilitan, como la Declaración de Impacto Ambiental y el Plan de Participación Ciudadana. Comparto con ustedes esta solicitud, dirigida al Ministro del sector, Bruno Giuffra.

Fotografía: Colectivo #YoDefiendoSantaBeatriz

 

Pedido de información al MTC sobre tercer carril Santa Beatriz by Indira Huilca on Scribd