Desde Madre de Dios: #NoALaTrata

madredd

Visité Madre de Dios con la Ministra de la Mujer Ana María Romero. El viaje tuvo por objetivo abordar el problema de la trata de personas y propiciar la coordinación entre niveles del Estado. Así, nos reunimos con el Presidente de Junta de Fiscales Superiores de MDD, con el Presidente encargado de Corte Superior de Justicia de MDD, con representantes del Gobierno Regional, con el alcalde de la localidad de Mazuko y con otras autoridades locales. Participamos también en audiencia pública con la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la trata.

Esperamos aportar a una mejor coordinación de los actores estatales en esta región, donde cientos, sino miles, de nuestras hermanas y hermanos sufren explotación laboral y sexual. Más de la mitad de víctimas en esta región son niñas, niños y adolescentes. Resolver este problema debe ser prioridad nacional.

AméricaTV- Cuarto Poder.- Trata de personas: la dramática situación en La Pampa. Esta semana que se celebró el día contra la Trata de personas, la ministra de la mujer Ana María Romero y la congresista Indira Huilca llegaron hasta la zona de La Pampa.

Peru21.– Más del 50% de víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad. La ministra Ana María Romero y la congresista Indira Huilca viajaron a La Pampa, en Madre de Dios, una de las zonas más afectadas por este delito. Ver nota completa.

UnDiario.pe.- MIMP ministra Ana María Romero-Lozada y congresista Indira Huilca llegan a madre de dios para abordar problemática de la trata de personas. En los últimos 12 meses, 344 víctimas de este flagelo han sido atendidas por los diferentes programas y servicios del sector. Ver nota completa.

ElPeruano.Para el Bicentenario no debería existir trata. La ministra Romero y la legisladora del Frente Amplio Indira Huilca cumplieron una agenda de trabajo que incluyó reuniones con fiscales y jueces de la región, así como con miembros de la Comisión Regional Multisectorial de Lucha contra la Trata. “La lucha contra este tipo de vulneraciones debe ser un compromiso de todos”, señaló Huilca. Ver nota completa.