Congreso Nacional Frente Amplio

Durante el fin de semana participé en el Congreso Nacional del Frente Amplio (24 y 25 de setiembre de 2016), junto a 1600 delegados y delegadas de todo el país. Apostamos por estar unidos y hacernos más fuertes, para honrar nuestra historia y para caminar al lado de nuestro pueblo.#VamosPorMás

colan
Foto: Mario Colán

Frente Amplio ratificó su unidad e impulsará proceso de institucionalización

Con arengas a la unidad, los casi 1600 delegados y delegadas procedentes de las distintas bases en el Perú, celebraron el acuerdo histórico que ratificó la unidad y sentó las bases para la institucionalización del frente, con miras a convertirlo en una alternativa real de gobierno contra la derecha neoliberal.

Tras horas de intenso debate, los delegados y delegadas acordaron que el Frente Amplio mantiene su unidad. “El FA es de todos. Ratificamos eso. Eso nos permitirá levantar una alternativa fuerte y unitaria para dar batalla a la derecha”, dijo Humberto Prado, coordinador de la Comisión Permanente del Frente Amplio.

El frente también acordó promover su institucionalización integral. Esto se realizará por etapas. “Será un proceso que contempla el desarrollo de un Consejo Nacional y una Conferencia Nacional el 3 y 4 de diciembre para definir todos los plazos de su implementación”, agregó Prado, quien estuvo a cargo de moderar la mesa que presentó el acuerdo final.

La institucionalización integral no incluye solo la búsqueda de una inscripción conjunta que sirva para la participación electoral unitaria, sino también una articulación con el plan político del Frente Amplio con miras a impulsar una Asamblea Constituyente en el marco de una comunicación estrecha con las bases.