Ciudad y Espacios Públicos

La Congresista Indira Huilca presentó el balance de su primer año legislativo sobre el eje de trabajo Ciudad y Espacios Públicos el martes 11 de julio en una reunión con vecinos y vecinas representantes de distintos colectivos que luchan por la defensa de los espacios públicos en la ciudad de Lima.

Tras casi un año de trabajo, la Congresista Huilca presentó un balance de su trabajo en las funciones de representación, fiscalización y labor legislativa en temas relacionados a la ciudad y espacios públicos en calidad de Congresista representante por Lima.

Huilca informó que el Proyecto de Ley para la Protección de Espacios Públicos, que fue elaborado a través de talleres participativos, ha recibido las opiniones favorables de los Ministerios de Vivienda y Ambiente, con lo que se espera conseguir la aprobación de la iniciativa en la siguiente legislatura. Asimismo, reiteró su compromiso para continuar trabajando junto a las vecinas y vecinos en la defensa de los espacios públicos y en nuevas iniciativas legislativas que garanticen su derecho a la ciudad.

Estuvieron presentes los colectivos Salvemos Parque Manhattan de Comas, Junta Juvenil en Defensa de Monteverde, UPIS Huáscar, Mangomarca y Saúl Cantoral de San Juan de Lurigancho, Mercado 3 Regiones de Carabayllo, Defiende El Parque Castilla y En Defensa del Parque Elías Aguirre de Lince, Frente de Defensa Balconcillo de La Victoria, y la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima -UDEAL.