Basta de violencia contra las mujeres

Exigimos compromiso del ejecutivo y el congreso en la lucha contra la violencia de género

Condenamos los terribles hechos de violencia contra las mujeres ocurridos durante el Censo Nacional 2017 y exigimos justicia por el terrible caso de violación sexual ocurrido en el distrito de Villa el Salvador. Estos crímenes no pueden quedar impunes y nos alertan sobre lo que está ocurriendo en nuestro país. Lo acontecido este último domingo solo es reflejo de la violencia de género y su naturaleza sistémica, ya que este es solo uno de los cientos casos que se presentan a diario en el Perú.

Demandamos una investigación rápida que permita que se impongan las penas más graves al violador antes de que concluya el periodo de seis meses de prisión preventiva que se le ha impuesto.

Exigimos al MINEDU que sea más firme respecto a la política educativa con igualdad de género y asimismo rechazamos cualquier intento de justificación para avalar la violencia contra las mujeres. Reiteramos nuestra firme solidaridad y compromiso con todas ellas.

Asimismo, demandamos a la Mesa Directiva del Congreso de la República que priorice en la agenda del Pleno los proyectos de ley propuestos para combatir la violencia de género. Varios de ellos se encuentran a la espera de debate y aprobación. Exigimos a las diversas bancadas que tomen conciencia de este grave problema y permitan continuar con los avances en la lucha contra este flagelo social.

 

Imagen: Plantón en Villa El Salvador. Facebook de Elqui Cruz